Desestimada la demanda interpuesta por un grupo de exiliados contra Crisantos Obama Ondo

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en el Reino de Marruecos, con jurisdicción en Túnez y Argelia, Crisantos Obama Ondo, ha sido absuelto de los cargos imputados en la demanda interpuesta por Armengol Engonga Ondo, Juan Cuevas Valenzuela, Amalio Alfredo Buaki Botuy y Severo Matías Moto Nsa. La sentencia, que publicamos íntegra con esta noticia, condena a los demandantes a asumir las costas procesales.
La demanda, interpuesta hace algunas semanas por un grupo de opositores integrado por Armengol Engonga Ondo, Juan Cuevas Valenzuela, Amalio Alfredo Buaki Botuy y Severo Matías Moto Nsá, se basaba en un supuesto atentado contra el honor, a raíz del denominado “Caso del Ébola”.
En relación a este caso, Crisantos Obama Ondo difundió una información que le había llegado, en la que se afirmaba que un grupo de exiliados políticos especulaban con llevar a un enfermo de Ébola durante el desarrollo de la Copa de África de Naciones, CAN 2015.
La jueza que lleva el caso ha desestimado los cargos por completo y se ha publicado la sentencia por parte del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Guadalajara, con el siguiente fallo: “desestimando íntegramente la demanda presentada por D. Severo Matías Moto Nsá, D. Armengol Engonga Ondo, D. Juan Cuevas Valenzuela y D. Amalio Alfredo Buaki Botuy contra D. Crisantos Obama Ondo, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO al demandado de todos los pedimentos de la demanda”.
Los demandantes deberán hacerse cargo de todos los costes de las acciones judiciales, lo cual pone de manifiesto su implicación en la trama del Ébola mencionada.
Fuente: Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en el Reino de Marruecos, con jurisdicción en Túnez y Argelia.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).