Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 10:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actividades de Doña Constancia Mangue de Obiang

noviembre 06, 2021
Presidencia
Ver la galería

La Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha desarrollado una agenda de gran actividad, el viernes 5 de noviembre, que ha comenzado con su presencia en la misa de difuntos por el fallecimiento de su madre, Cándida Okomo Mba Andeme. Además, también ha asistido a la misa de réquiem por Doña Emiliana Oyee, y ha presidido la entrega de las ayudas a los afectados por el incendio de Camaremi.

La larga jornada del viernes comenzó en la parroquia María Auxiliadora de Alegre, donde se celebró la celebración eucarística por Cándida Okomo Mba Andeme, cuando se cumplen seis meses de su fallecimiento. A la misa asistió Doña Constancia Mangue y sus hermanos: Victoriana, Teodoro, Victoriano, Trinidad y Cándido, así como varios familiares directos y compañeros que acompañaron a la familia Nsue Okomo en esta celebración conmemorativa desarrollada a 21 kilómetros al noroeste de Malabo.

En la misma mañana, la Peregrina de Honor del Año Jubilar 2017 también visitó el Santuario San José de Banapá para asistir a la misa de réquiem de Emiliana Oyee, quien ha fallecido a la edad de 70 años, dejando en vida a un viudo, Sebastián Nkumu, cinco hijos y varios nietos. Emiliana, madre del actual Ministro de Justicia, Salvador Ondo Nkumu, falleció el pasado 20 de octubre en la ciudad camerunesa de Douglas. La misa fue oficiada por el Obispo de Malabo y Arzobispo de Guinea Ecuatorial, Monseñor Juan Nsue Edjang Mayé, asistido por cuatro sacerdotes.

El mismo viernes, Doña Constancia Mangue de Obiang, como presidenta de la fundación que lleva su nombre, también ha entregado una importante ayuda económica de 17.500.000 francos cefas a las víctimas del incendio producido en el barrio malabeño de Camaremi el pasado día 1 de noviembre. La entrega se realizó en presencia del Viceministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Pascual Ondó Nzé Oyana. El incendio provocó el fallecimiento de una niña de tres años, dos víctimas hospitalizadas y trece viviendas calcinadas.

-“Lo he seguido por la televisión de Guinea Ecuatorial, y esto me ha conmocionado muchísimo, por eso os he convocado para aportar mi granito de arena y encauzar vuestras vidas”, ha dicho la Madrina de las Capas Sociales más Vulnerables de Guinea Ecuatorial al comenzar la reunión.

Además del incentivo económico, la Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales también proyecta adjudicar viviendas a las víctimas del incendio, por eso la reunión ha contado con la presencia del Viceministro de Obras Públicas.

Los agraciados han expresado su agradecimiento a la Primera Dama, por este gesto humanitario sorpresa con el que van a poder rehacer sus vidas después del devastador incendio, ha indicado Juan Adjaba Engonga, presidente de dicha comunidad de vecinos durante la reunión.

El patrono y miembro de la junta ejecutiva de la fundación, Ernesto Valentín Ndong Mba, asistía a la Presidenta Fundadora durante el encuentro desarrollado en la sede de la institución.

Texto: Benjamín Mangué Micha
Fotos: Romulaldo Ndong
(Equipo Prensa Primera Dama)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).