Gobierno Actividades del Primer Ministro en Djibloho El pasado fin de semana, Francisco Pascual Obama Asue, Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, recibió en la Presidencia del Gobierno de Djibloho a los delegados de Gobierno. Con el fin ayudar a la comisión encargada de verificar el tema de múltiple empleo, ha aconsejado a la delegación asumir con responsabilidad las funciones encomendadas en el control del personal administrativo de sus competencias.

19/06/2017

Además de recordarles el papel que deben desempeñar, Obama Asue ha felicitado a los reunidos por su contribución en el mantenimiento de la paz, y les ha animado a seguir con la misma tarea. También el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Fausto Esono Ndong, en calidad de vicepresidente de la comisión verificadora de múltiple empleo, ha recalcado que la comisión cuenta con el apoyo de los delegados del Gobierno.

El Primer Ministro en representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha asistido a la inauguración de un Centro Ecológico y de Investigación en el poblado de Akua Sakira, del distrito de Nsork. El acto ha comenzado con las palabras de bienvenida del alcalde del distrito, Rufino Nkogo Esono, y el Ministro de Bosques y Medio Ambiente, Francisco Mba Olo Bahamonde, ha dicho que la ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea.

-“Este tipo de centro dará un aporte importante al estudio de la biodiversidad natural no solo a Guinea Ecuatorial, sino a todo el continente africano” ha reafirmado Olo Bahamonde.

Obama Asue, en su intervención, ha manifestado que proyectos como este harán que las futuras generaciones sigan conviviendo con la naturaleza e inviten a los pobladores de Akua Sakira a defender la conservación del ecosistema.

El acto ha contado con la participación de varios miembros del Gobierno, además de las autoridades civiles y militares de la jurisdicción. Las obras se han llevado a cabo en un periodo de 20 meses y ocupa una extensión de 8.000 metros cuadrados, según el informe del representante de la empresa constructora.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)

Fotos: Julian Engonga (Prensa Primer Ministro).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).