Nacional Conmemoración del Día del Niño Africano en el Parque Nacional de Malabo Varios centros educativos han conmemorado el 16 de junio, el Día del Niño Africano, con actividades culturales que han sido el centro del programa de eventos organizados en el Parque Nacional de Malabo.

17/06/2017

Como todos los años, cada 16 de junio se conmemora el Día del Niño Africano, iniciativa que se celebra para manifestar la difícil situación de los niños de África, así como la búsqueda de soluciones.

En esta jornada, se han llevado a cabo varias actividades culturales, en las que los niños han dado a conocer con canciones, bailes y charlas las situaciones que viven hoy día.

Esta celebración fue proclamada el 1 de junio del año 1991, por la Unión Africana (UA), y pretende llamar la atención de la población mundial sobre la difícil situación de los niños en nuestro continente.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).