Gobierno Guinea Ecuatorial asiste a nuevas elecciones en la sede de la ONU Después de haberse convertido en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para el bienio 2018-2019, la República de Guinea Ecuatorial vuelve a estar presente en la sede de la institución, para vivir el desarrollo de otras elecciones, en las que han tomado parte algunos países del continente africano que depositaron su voto a favor de nuestra nación.

17/06/2017

Con el fin de elegir a los 21 nuevos miembros de los diferentes Estados de la organización que van a formar parte de la Comisión sobre los Límites de la Plataforma Continental, el día 14 de junio, en la Asamblea General se han desarrollado las elecciones, que han contado con miembros de varias regiones, atendiendo a la Convención de las Naciones Unidas sobre la Plataforma Continental que consta de 15 artículos.

Guinea Ecuatorial, como Estado miembro de la ONU desde 1968, ha vivido de cerca el desarrollo de esos comicios, representada por su Embajador Permanente, Anatolio Ndong Mba, quien a su vez, ha estado asistido por la representante adjunta, Victoriana Mbasogo Mangue.

Las personalidades elegidas, cuatro de ellas pertenecientes a países africanos (Angola, Mozambique, Kenia y Nigeria), van a desempeñar su labor en la comisión desde el presente año hasta 2022.

En la sesión de la tarde, se han elegido a los 7 miembros del Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar, para el período 2017-2026. Las votaciones han concluido con la admisión de dos personalidades africanas pertenecientes a Cabo Verde y Argelia, junto con los otros 5 miembros de otras regiones.

Texto y foto: José Enzeñ (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).