Gobierno El CICTE entrega material escolar a los colegios internados de Bata El viernes 16 de junio en Bata, el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICTE) ha hecho entrega de libros, placas de películas infantiles y ejemplares de la publicación Avances, a algunos colegios de internados de la Región Continental, particularmente en los que imparten el idioma francés.

17/06/2017

Esta donación forma parte de la iniciativa del Secretario de Movimiento Amigos de Obiang (MAO) y presidente del CICTE, Anacleto Olo Mibuy, quien pretende fomentar el desarrollo, estudio, y conocimiento de la lengua francesa, segundo idioma hablado en Guinea Ecuatorial.

A nivel administrativo, el CICTE pretende tomar otra línea de procedimiento para aquellos que quieran familiarizarse con este idioma, abriendo recintos de enseñanzas, charlas educativas, laboratorios, entre otros temas propuestos.

Además de la donación efectuada hoy, el consejo requiere también que aumenten estos libros en sus bibliotecas y videoclubs, para que los niños refuercen su hábito de lectura.

Texto: Asunción Silvania Nzang
Fotos: Adolfo Ondo Esono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).