Gobierno Alfonso Nsue Mokuy asiste al Encuentro: Derechos Humanos, Educación y Justicia Cali 2017 La Corporación Mundial de Educación y Empresa agradece la participación, en la ciudad de Cali, del Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en el marco del Encuentro: Derechos Humanos, Educación y Justicia Cali 2017.

16/06/2017

El evento ha reunido el 15 de junio a un selecto grupo de ponentes y actores de América Latina contando con el patrocinio de sociedad civil, universidades y paradiplomáticos de las Américas y África.

Alfonso Nsue Mokuy destacó el logro de la diplomacia de Guinea Ecuatorial en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas agradeciendo la confianza depositada en su país. También expresó que Guinea Ecuatorial avanza en materia de derechos sociales, económicos y culturales a pasos de gigante, donde el Estado ha comprometido una gran inversión en materias sociales y horizontes de desarrollo:

"América Latina y África son dos continentes hermanos, ricos en materias primas y tradiciones, ambos buscando el umbral de desarrollo y como hermanos deben avanzar. En tal sentido, Guinea Ecuatorial desde hace muchos años ha abierto su mirada a la cooperación Sur-Sur y hoy lidera esta relación de fraternidad y esperanza".    

Al encuentro asistió también el Director General de Derechos Humanos, el abogado Manuel Mba Nchama. Los representantes de Guinea Ecuatorial compartieron la reunión con autoridades de universidades, agrupaciones de afrodescendientes y actores gubernamentales.  

El presidente de Cormún en ejercicio entregó la invitación formal a Guinea Ecuatorial para participar en el próximo Foro Internacional a desarrollar en Puerto Rico, el mes de agosto de este año, extendiendo la convocatoria a la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE).

Por último, dado el interés por conocer la realidad del país se invitó al Tercer Viceprimer Ministro a realizar una video-conferencia para Colombia, desde su escala en Madrid, a la que asistieron estudiantes de Periodismo y Relaciones Públicas, quienes gracias a las nuevas tecnologías de la información pudieron conocer la verdad del joven y pujante país africano.

Fuente: Revista Edumun y Fundación Global África Latina
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).