Gobierno Comunicado del Gobierno en repulsa por la injerencia de los tribunales franceses El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha emitido un comunicado de prensa en el que expresa su repulsa por la injerencia de los tribunales de justicia de Francia en los asuntos de jurisdicción interna ecuatoguineanos. Adjuntamos el comunicado íntegro con esta noticia.

16/06/2017

-“El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial manifiesta su repulsa ante los actos de injerencia en los asuntos de Jurisdicción Interna de su Estado por parte de los Tribunales Franceses.

La Carta de las Naciones Unidas en su Artículo 2.7 prohíbe categóricamente este tipo de intromisión en los asuntos cuya solución, por la Soberanía de los Estados (Artículo 2.4 de la mencionada Carta), depende únicamente de los propios Estados.

El Gobierno de la República da Guinea Ecuatorial califica de inaceptable e inapropiado que la Jurisdicción penal francesa quebrante los básicos y elementales Principios que conforman el pilar fundamental en la creación de la ONU”, así comienza el comunicado de prensa.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).