Noticias Absueltos los tres representantes de SOMAGUI FORESTAL, EDUM y SOCAGE Los tres representantes de las empresas SOMAGUI FORESTAL S.L, EDUM S.L y SOCAGE S.L, acusados de corrupción, malversación de caudales públicos, apropiación indebida y abuso de bienes sociales, han quedado absueltos según la sentencia del Sumario 113/2017, dictada en Malabo el pasado día 13 del presente mes de junio.

15/06/2017

El ministerio público representando por el juez de instrucción número 1 de Malabo, Rafael Ondo Nguema, leyó la sentencia en nombre del Jefe de Estado en la que dijo que "debemos absolver y absolvemos a los procesados Amadeo Oluy Nkisogo, Luis Ndong Bakale Biyogo, Ambrosio Oburu Ekong Mbasogo, representantes de las empresas SOMAGUI FORESTAL S.L, EDUM S.L y OCAGE S.L de los cargos de malversación caudales públicos, corrupción, apropiación indebida y abuso de bienes sociales, que venían siendo acusados".

La sentencia prevé que "contra la misma cabe recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, que deberá anunciarse en tiempo y forma previsto por la ley".

En el juicio público y oral, que quedó visto para sentencia el pasado día 8 en el Palacio de Justicia en Malabo II, tanto el ministerio público como el abogo defensor pidieron la libre absolución de los acusados.         

El presidente del tribunal, que ha evocado varios artículos de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, ha tomado tal decisión "por no encontrar ningún acto delictivo en los acusados ni las empresas que representan". 

Los representantes de las tres empresas, Amadeo Oluy Nkisogo, Luis Ndong Bakale Bilogo y Ambrosio Oburu Ekong, que estaban en situación de libertad provisional por perjudicar los intereses de Administración Pública de Guinea Ecuatorial, han sido defendidos por el letrado Pascual Nsue Eyi Asangono.

Texto: A.A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).