Nacional Guinea Ecuatorial, tercer puesto en el Concurso de Lengua y Talento de China Guinea Ecuatorial, representada por Anuaritte Asangono Mañe, y Escoteresa Mañana Batapa, estudiantes becarias de la empresa China Road en la Universidad de Ciencias y Tecnologías de la ciudad de Changsha (Ligong Daxue), ha obtenido el tercer puesto en el Concurso de Lengua y Talento para estudiantes extranjeros africanos, desarrollado en el campus de Beijing, Jiaotong Daxue.

15/06/2017

El concurso ha sido organizado por China Road, y a él han asistido 15 estudiantes de 5 países: Kenia, con 4 representantes; República Democrática del Congo, con 5 y Guinea Ecuatorial, Togo y Senegal, con 2 representantes cada uno.  

El primer premio, entregado por el Embajador de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en China, Germán Ekua Sima Abaga, fue otorgado a los estudiantes de Togo y Senegal; el segundo, entregado por el Embajador de Senegal, también les recayó en los concursantes de Togo y Senegal.

La ecuatoguineana Anuaritte Asangono obtuvo el tercer premio, con un total de 92.67 puntos, junto al concursante keniata.

El concurso consistía en dar a conocer, durante 5 minutos, la experiencia adquirida en el transcurso del aprendizaje del idioma y una breve exposición sobre cultura china. En la categoría junior (6 meses de idioma) fue ganador Senegal; en la senior A (un año de idioma) ganó Togo con 94 puntos, quedando Guinea Ecuatorial en el segundo puesto.

En la categoría senior B (de 3 a 6 años), Guinea Ecuatorial quedó como tercera por debajo de Congo y Togo.

-“Nuestro país está conociendo un enorme y notorio desarrollo, gracias en gran parte, a la buena relación que tiene con China. Según mi punto de vista, China es un ejemplo a seguir. Espero poder sacar el máximo provecho de mis estudios y experiencias vividas aquí, para contribuir al desarrollo de mi país y, por último, deseo que las relaciones de amistad y cooperación de nuestras naciones sean prósperas, duraderas y fructíferas, como hasta ahora”, dijo la concursante ecuatoguineana durante su exposición titulada “Mi sueño para Guinea Ecuatorial”.

Al encuentro han asistido cinco representantes de misiones diplomáticas africanas acreditadas en China; entre ellos, dos embajadores, representantes de las universidades de Ligong Daxue de Chansgha y Jiaotong Daxue de Beijing.

Fuente: Atalia Modesta Baha Ondo (Agregada de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).