Gobierno
Empresarios y trabajadores participan en el seminario de la Reforma de Ordenamiento Jurídico Laboral
El curso tendrá un periodo de cuatro días durante los cuales, tanto empresarios como trabajadores, conocerán y revisarán la Ley General del Trabajo, con la finalidad de conocer los derechos y deberes de cada uno de ellos.

20/10/2010

Elacto de inauguración del seminario estuvo presidido por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo y se llevó a cabo en la nueva sede del Ministerio. Durante el mismo, el ministro estuvo acompañado por el Viceministro y el Secretario del mismo departamento, Isidoro Eyí Mosuy Andeme y Elías Ovono Nguema. A este acto de inicio del curso asistió una amplia presencia tanto de empresarios y, por tanto, empleadores, como de  trabajadores de muy distintos sectores. 

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social,  quién dio inicio a este seminario, dijo que tras conocer los constantes conflictos de empleadores y trabadores en los diferentes sectores ha considerado necesario realizar este encuentro para orientar a todos ellos sobre las leyes estipuladas por el Gobierno respecto al derecho laboral.

“La Reforma de Ordenamiento Jurídico Laboral regula todos los aspectos entre el empleador y el trabador, por lo cual, con su conocimiento, ambos partes no podrán engañarse”, dijo también Don Malavo, quien terminó invitando a todos ellos a compartir ideas. 

Después de la ceremonia uno de los inspectores provinciales leyó las Reformas sobre el ordenamiento de trabajo, establecidas por el Gobierno. Para la jornada de mañana, se comenzará realizando trabajos en grupo: empleadores y trabajadores formaran dos grupos para hacer ensayos sobre cómo aplicar las leyes; cada uno de los grupos elaborara unos informes con sus opiniones y sugerencias.  

En el último día del seminario se presentarán los informes realizados por los dos grupos y con las respectivas conclusiones. Posteriormente se llevará a cabo la ceremonia de cierre de este encuentro de confraternización.

Texto y Fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)