Gobierno
Empresarios y trabajadores participan en el seminario de la Reforma de Ordenamiento Jurídico Laboral
El curso tendrá un periodo de cuatro días durante los cuales, tanto empresarios como trabajadores, conocerán y revisarán la Ley General del Trabajo, con la finalidad de conocer los derechos y deberes de cada uno de ellos.

20/10/2010

Elacto de inauguración del seminario estuvo presidido por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo y se llevó a cabo en la nueva sede del Ministerio. Durante el mismo, el ministro estuvo acompañado por el Viceministro y el Secretario del mismo departamento, Isidoro Eyí Mosuy Andeme y Elías Ovono Nguema. A este acto de inicio del curso asistió una amplia presencia tanto de empresarios y, por tanto, empleadores, como de  trabajadores de muy distintos sectores. 

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social,  quién dio inicio a este seminario, dijo que tras conocer los constantes conflictos de empleadores y trabadores en los diferentes sectores ha considerado necesario realizar este encuentro para orientar a todos ellos sobre las leyes estipuladas por el Gobierno respecto al derecho laboral.

“La Reforma de Ordenamiento Jurídico Laboral regula todos los aspectos entre el empleador y el trabador, por lo cual, con su conocimiento, ambos partes no podrán engañarse”, dijo también Don Malavo, quien terminó invitando a todos ellos a compartir ideas. 

Después de la ceremonia uno de los inspectores provinciales leyó las Reformas sobre el ordenamiento de trabajo, establecidas por el Gobierno. Para la jornada de mañana, se comenzará realizando trabajos en grupo: empleadores y trabajadores formaran dos grupos para hacer ensayos sobre cómo aplicar las leyes; cada uno de los grupos elaborara unos informes con sus opiniones y sugerencias.  

En el último día del seminario se presentarán los informes realizados por los dos grupos y con las respectivas conclusiones. Posteriormente se llevará a cabo la ceremonia de cierre de este encuentro de confraternización.

Texto y Fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)

Últimas noticias

La embajada ecuatoguineana en Egipto celebra la Independencia· La Embajada de Guinea Ecuatorial en El Cairo (Egipto) organizó una ceremonia para conmemorar el 46º Aniversario de la Accesión de nuestro país a la Soberanía Nacional, el 12 de octubre de 1968, a la que asistió el Primer Ministro y Jefe de Gobierno de la República Árabe de Egipto, Ibrahim Mehleb, así como varios ministros y altos funcionarios de diferentes departamentos ministeriales.Anatolio Ndong Mba preside los actos del Día Mundial de la Alimentación· El Embajador Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, presidió el 20 de octubre los actos de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en la sede de la ONU en Nueva York, cuyo tema central para este año 2014 es "Agricultura Familiar: Alimentando al mundo y cuidando la tierra".Una delegación de la CPLP se reúne con representantes del Parlamento Nacional· Una comisión mixta del Parlamento Nacional, encabezada por los presidentes de ambas cámaras, Teresa Efua Asangono del Senado y Gaudencio Mohaba Mesu, de la Cámara de Diputados, han mantenido una reunión el día 20 de octubre, en el Palacio de Ngolo de Bata, con la delegación de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), presidida por Adriano Rafael Moreira, al que acompañaba el diputado Carlos Pascua, que desde el día 19 se encuentra en tierras ecuatoguineanas.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme