Fútbol Deportivo Evinayong, campeonas de la Copa de la Primera Dama El domingo día 4 de junio, el Deportivo Evinayong alzó la Copa de la Primera Dama 2017, derrotando por 3-4 a las Leonas Vegetarianas en la tanda de los tiros penales. Las acciones se desarrollaron tras empatar a 2 goles. El encuentro tuvo lugar en el Estadio de Malabo.

06/06/2017

En un partido reñido, el Deportivo Evinayong se hizo con la Copa de la Primera Dama de esta temporada, con ocasión del natalicio de Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Una final inaugurada con un saque inicial de la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Consuelo Ondo Nzang, en representación de la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang.

El encuentro que dio comienzo a las 16:00 h. medía a las finalistas de la Región Continental e Insular del país, en un partido en el que las contrincantes desarrollaron su mejor fútbol.

El primer tanto del encuentro se produjo a los 17 minutos, por un mal despeje de la portera del Dvo. Evinayong, que fue aprovechado por la dorsal número 18 del club insular. Once minutos más tarde, Cristina Ebeñe igualaba el marcador tras una jugada colectiva. En el minuto 45, Oba Mary del Evinayong transformaba un tiro penal tras una mala entrada de una defensa del equipo local (Vegetarianos). Con este resultado, ambas formaciones se dirigieron a los vestuarios.

En la segunda mitad, las Leonas salieron a la contra, presionando e inquietando a la defensa del equipo visitante con los centros en profundidad, y tras un rechace de un balón aéreo, la dorsal 5 del equipo local conseguía empatar el partido en el minuto 48, en un tiro directo desde fuera del área.

Tras el empate, las chicas insulares seguían presionando con toques cortos de balón y centros de profundidad, pero las del continente no se lo ponían fácil. Dos ocasiones claras decantarían el encuentro a favor del Dvo. Evinayong, pero la suerte no acompañó.

El Dvo. Evinayong tenía claro llegar a los tiros penales, y reforzó su defensa y el centro del campo, mientras que las Leonas introducían más efectivos para atacar, pero no hubo ningún solo gol para desequilibrar la balanza a favor de ninguno de los contrincantes.

En la tanda de penaltis inaugurada por las chicas locales, ambos equipos fallaron el cuarto tiro, dando paso al quinto, el cual fue lanzado fuera igualmente por las vegetarianas.

El encuentro culminó con 4-3 a favor de las chicas del continente.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).