Fútbol El Presidente de la FEGUIFUT recibe medalla de oro por su gestión en la Copa de África U-17 Andrés Jorge Mbomío, Presidente de la FEGUIFUT, ha desarrollado con sobresaliente éxito la misión encomendada como miembro de la CAF en la Comisión Organizadora de la Copa de África de Naciones U-17 TOTAL Gabón 2017, que se ha disputado en la ciudad de Libreville.

31/05/2017

Esta competición se ha desarrollado desde el 14 de mayo, y la final se disputó en el Estadio de La Amistad, el pasado día 28, proclamándose campeona la selección de Malí, que se impuso por 0-1 a la de Ghana.  

Andrés Jorge Mbomío no pudo estar al comienzo de la competición, por tener obligaciones políticas en Evinayong, dónde tenía la responsabilidad de organizar la ceremonia de instalación del nuevo Obispo. Pero una vez terminado el acto el domingo 21, el Presidente de la FEGUIFUT pudo llegar a Libreville para incorporarse a la misión e iniciar así los trabajos. 

Conviene recordar que Mbomío, en la última reunión ejecutiva de la CAF, fue designado Comisario del partido de clasificación del tercer y cuarto puesto que, por cierto, enfrentó a las selecciones de Níger y Guinea. El partido concluyó con el resultado de 1-3 a favor del combinado guineano.

El Presidente de la Federación de Cabo Verde (Comisario del partido de la final), como Andrés Jorge Mbomío (Comisario del partido de consolación), han sido beneficiarios del reconocimiento y las Medallas de Oro, por la excelente prestación llevada a cabo en los dos partidos. Sin duda, un gran logro, muy importante para la FEGUIFUT.

Por último, y no menos importante, para el orgullo del pueblo de Guinea Ecuatorial, durante la CAN U-17 TOTAL Gabón 2017 el guineoecuatoriano Amadeo Nguema, Director General del Gabinete del Excmo. Sr. Primer Ministro ha sido el Coordinador General de la competición. Nguema ha llevado a cabo los trabajos con profesionalidad, responsabilidad y personalidad conduciendo al éxito total a la organización de dicha competición y, además, dejando tanto una imagen intachable, como en lo más alto el nombre de Guinea Ecuatorial. 

Desde la federación de fútbol le enviamos nuestro profundo reconocimiento y felicitaciones, a la vez que esperamos que en un futuro no lejano empiece en esta federación la formación del personal para la organización de eventos deportivos.

Mbomío continúa con su intensa agenda internacional, y ahora se encuentra en Kinshasa, donde asistirá junto al resto de los Presidentes de las Federaciones de Fútbol de África Central y sus Secretarios Generales al seminario del nuevo Programa de Desarrollo Forward de la FIFA del 30 al 31 de mayo. 

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).