Presidencia Recepción del Jefe de Estado a una misión de la Santa Sede Esta semana se ordenan y consagran en Guinea Ecuatorial tres nuevos obispos y dos diócesis. La ceremonia tendrá lugar en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Mongomo, capital Provincial de Wele Nzas.

20/05/2017

Para la ceremonia del sábado 20 de mayo, la Santa Sede ha destacado una importante delegación, encabezada por el Cardenal y Prefecto de la Congregación y Evangelización de los pueblos, Fernando Filoni y Piero Pioppo, Nuncio para Guinea Ecuatorial y Camerún con residencia en Yaunde, así como el Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Nacional, Juan Nsue Edjang Meye.

En la recepción se ha abordado la ordenación de tres nuevos obispos para las diócesis de Ebebiyin, Mongomo y Evinayong y su posterior consagración, tras sus respectivos nombramientos por el Papa Francisco.

Las relaciones Estado-Iglesia han sido otro de los asuntos tratados en la audiencia, a la que también han asistido la Ministra de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Evangelina Filomena Oyó Ebule y Salomón Nfa Ndong, Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La ordenación y consagración de nuevos obispos y diócesis revela la gran importancia que la República de Guinea Ecuatorial tiene en la actividad religiosa internacional. Por ello, el Gobierno ha trabajado para mejorar las infraestructuras religiosas de todo el país, como la construcción de la Basílica de la Inmaculada Concepción de Mongomo.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).