Nacional Encuentros del Rector de la UNGE en la capital continental El 18 de mayo, el Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, ha proseguido sus reuniones con los responsables académicos en Bata, para reflexionar sobre diferentes aspectos en pro del buen funcionamiento de la institución.

20/05/2017

Continuando con su agenda de trabajo en esta parte continental, el rector Filiberto Ntutumu Nguema Nchama ha mantenido una reunión con los decanos, jefes departamento y secretarios del Campus Universitario de Bata.

-“En un país, cuando se crea la enseñanza universitaria, resulta ser un exponente de la sociedad en la que el conocimiento se valora por su rentabilidad práctica”, ha recordado al principio de su exposición, para luego dar a conocer a los convocados el motivo del encuentro, consistente en compartir ciertos temas que afectan el quehacer cotidiano de cada uno de los presentes al frente de las directivas de las facultades en Bata.

Entre estos temas, ha destacado la capacidad de los profesores que imparten la docencia en la UNGE, ya que ellos constituyen la piedra angular para la calidad de la enseñanza. El rector les ha exigido el máximo rigor, interés, entrega y espíritu de compromiso en el desempeño de sus funciones para la consecución de los objetivos que persigue la universidad.

También ha felicitado a algunas facultades como la de Humanidades y Ciencias Religiosas; Ciencias de la Salud y Pedagogía y Ciencias de la Educación por el nivel de organización y trabajo realizado.

Uno de los retos del máximo dirigente de la UNGE a partir del próximo curso académico 2017-2018, en el campo de la salud, es la formación de especialistas en diferentes patologías, para superar la preparación de médicos generalistas.

Texto: Asunción Silvania Nzang
Fotos: Adolfo Ondo Esono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).