Nacional Fin del primer curso del Programa de Salud Reproductiva La sede de la Delegación Regional de Sanidad y Bienestar Social de Bata ha albergado el 18 de mayo la clausura del taller de capacitación sobre el Proyecto de Diagnóstico Precoz, Prevención y Tratamiento del Cáncer Cervico-Uterino en Guinea Ecuatorial IEC CCC, dirigido a los comunicadores y presentadores de programas sociales de los medios de comunicación nacional.

20/05/2017

Este acto ha sido presidido por Víctor Mba Micha, quien en sus palabras ha manifestado que el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, con la colaboración de la empresa petrolífera Nobul, han organizado este taller para capacitar a los comunicadores sociales y presentadores de programas de radio y televisión de la capital de Litoral, a fin de que apoyen la campaña sobre el proyecto.

Mba Micha ha dicho que el cáncer del cuello uterino o cérvico-uterino es un problema de salud pública mundial, que afecta más a los países del Tercer Mundo y en vías de desarrollo. Por esta razón, el departamento de Sanidad, a través del Programa de Salud Reproductiva, ha organizado este seminario para formar a comunicadores, que se encargarán de informar a la población sobre los riesgos y la prevención de esta enfermedad en charlas educativas y programas de radio y televisión.

El último día del taller se caracterizó por la presentación de la comunicación sobre formas y métodos de diálogo, y los seminaristas pusieron en práctica la teoría recibida.

Texto: Asunción Silvania Nzang
Fotos: Adolfo Ondo Esono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).