Nacional Primer Programa de Salud Reproductiva en Bata Un programa de salud reproductiva, dependiente del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, ha iniciado su primera fase en Bata. Se trata de la campaña por el Proyecto de Diagnóstico Precoz, Prevención y Tratamiento del Cáncer Cervico-Uterino en Guinea Ecuatorial IEC CCC, que se prevé lanzar el 24 de mayo.

18/05/2017

En este programa está integrada la capacitación de comunicadores con la colaboración activa de presentadores de programas sociales en radio y televisión, cuya actividad será capacitar a los mismos comunicadores sociales para apoyar la campaña Proyecto de Diagnóstico Precoz, Prevención y Tratamiento del Cáncer Cervico-Uterino.

El objetivo general del Programa Salud Reproductiva es desarrollar acciones destinadas a generar una demanda informada y satisfecha en la prevención de cáncer del cuello de útero, encaminadas a garantizar el derecho a recibir un mensaje veraz, oportuno y adecuado a través de actividades de información, educación y comunicación.

Con la participación activa de los comunicadores sociales y periodistas en la implementación del plan de comunicación en las ciudades de Malabo y Bata, se pretenden obtener objetivos específicos a través de la organización y realización de charlas educativas en las escuelas secundarias, universidades y centros profesionales, salas de espera de los establecimientos de salud y en las comunidades; difusión de mensajes y presentaciones de programas en radio y televisión; promover la participación voluntaria de las mujeres en los consultorios de detección de lesiones cancerosas, y promover las actividades de IEC en estas materias.  

Cada asistente al programa deberá enviar informes periódicos de las actividades realizadas mensualmente. Este informe será enviado al proyecto y recibido y analizado por el especialista IEC.

Texto: Asunción Silvania Nzang
Fotos: Adolfo Ondo Esono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).