Noticias CEEAC y CICIBA acuerdan regular su cooperación Por el convenio recientemente firmado, la Comunidad de los Estados de África Central (CEEAC) y el Centro Internacional de Civilización Bantú (CICIBA) se comprometen a hacer de la cultura una palanca de desarrollo y de un vector para la paz.

16/05/2017

El acuerdo firmado en la sede de la CEEAC en Libreville, entre los máximos responsables de las dos instituciones, el Embajador Ahmad Allam-Mi y Antoine Manda Tchebwa, respectivamente, prestará apoyo particular a los operadores culturales, la creación e intensificación de cuencas culturales, conservación y valorización del patrimonio cultural y la interculturalidad.

También se dedicará una atención especial en asuntos críticos, como la familia y la salud, con la revalorización de las medicinas indígenas y la cultura de paz relacionadas con el deporte.

El convenio pretende contribuir a modernizar las estructuras de gestión de la política cultural, para el desarrollo de intercambios y potenciar el empleo, la prosperidad, el bienestar individual y la estabilidad social.

Texto: A.A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).