Fútbol Comienza el Primer Curso Federativo de Entrenadores de Fútbol de Guinea Ecuatorial La ceremonia de inauguración del curso dio comienzo a las 15:00 horas en una de las salas de actos del Estadio de Malabo, y ha sido presidida por el secretario adjunto de la FEGUIFUT, Iván Lorenzo Williams. En el curso participan 35 seminaristas para obtener la licencia nacional de entrenadores de fútbol once. El taller está siendo facilitado por el entrenador de la selección femenina de fútbol, Miguel Ángel Pozanco Pozanco.

12/05/2017

Durante el curso, que tendrá una semana de duración y un total de 41 horas lectivas, se estudiarán cinco asignaturas principales: técnica individual y colectiva; táctica y sistema de juego fútbol 8; metodología del entrenamiento; dirección de equipos y preparación física.

El objetivo principal es promover y fomentar la formación de entrenadores de fútbol para todo el territorio nacional y africano; asegurar la calidad del fútbol mediante la incorporación de entrenadores cualificados; así como proteger a los niños de personas que no poseen una formación adecuada y pudieran tener un efecto negativo en el desarrollo psicofísico del joven deportista.

Otra finalidad es que las competiciones nacionales generen expectativas de inclusión, de fomento de las relaciones personales a través del deporte.

Lorenzo Williams y José Moro han resaltado la importancia que reviste el curso para los afortunados, informando que la formación de todos los cuadros del fútbol de Guinea Ecuatorial es una de las prioridades de la cúpula de FEGUIFUT, pues es necesario que los participantes aprovechen los conocimientos de los instructores.

Pozanco Pozanco, por su parte, ha invitado a participar en el curso y obtener sus licencias nacionales, que serán un trampolín para obtener las de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), para de este modo poder demostrar sus capacidades de dirigir equipos en el extranjero.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).