África Guinea Ecuatorial y Túnez manifiestan el interés de reforzar sus lazos de amistad Esto es lo que se desprende del encuentro mantenido en la mañana del 20 de abril, en la capital tucenina, entre el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en Marruecos y con jurisdicción en Túnez, Crisantos Obama Ondo y el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de la República de Túnez, Sabri Bachtobji.

21/04/2017

Calificada de cordial entre las partes, la reunión sirvió de marco para que el Representante de Guinea Ecuatorial transmitiera al Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de la República de Túnez los saludos del Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, al Gobierno y pueblo tunecino por haber recobrado la paz y la estabilidad, destacando la voluntad ecuatoguineana de reforzar los lazos de amistad y cooperación entre los dos Gobiernos desde hace varias décadas.

Guinea Ecuatorial aprecia los avances de Túnez en varios sectores, como las nuevas tecnologías de información y comunicación, el comercio y la agroindustria. “El deseo de mi país es reforzar la cooperación en estos sector”, señaló el embajador, antes de reconocer la existencia de buenas instituciones de formación en diferentes ramas de ingeniería y el deseo de abrir una línea de becas para los estudiantes de Guinea Ecuatorial.

Por su parte, el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, tras destacar el sentimiento especial de su país hacia Guinea Ecuatorial en su determinación por la paz y la lucha por desarrollar su economía de manera sostenible, subrayó la necesidad de que se renueven los intercambios de alto nivel para dar un nuevo impulso a los acuerdos firmados con anterioridad, así como definir nuevos ámbitos de cooperación.

La República de Túnez es de los pocos países del mundo en el cualquier ciudadano de Guinea Ecuatorial, con cualquier tipo de pasaporte, puede entrar sin necesidad de visado. El Embajador de Guinea Ecuatorial expresó a las autoridades tunecinas su gratitud por esta medida.

El encuentro contó igualmente con la presencia del Director General de Asuntos Políticos, Económicos y de la Cooperación para África y la Unión Africana, Karim Ben Becher.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Marruecos
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).