África La CEMAC podría proveer de energía a toda la subregión africana en 2025 La Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), que agrupa a los Estados de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Chad y la República Centroafricana, podría convertirse en el año 2025 en el centro de energía dinámica y proveedor de energía de toda la sub-región africana, según revela el "PER" (documento de referencia para la acción de la Unión Europea).

21/04/2017

El documento publicado en la página de la CEMAC, que asegura que la institución cuenta con una calidad de energía abundante y barata y un modelo de asociación público-privada, adelanta asimismo que la comunidad está en condiciones de "convertirse en el huerto de África tropical, con una variedad de productos de exportación".

En su diagnóstico, PER señala que "la energía, agro-industria, economía forestal, ganadería, pesca, minas y la metalurgia" son, entre otros, los motores de crecimiento que ayudarían a la CEMAC a convertirse en un importante actor regional y global para el 2025. 

El documento afirma que "este ambicioso proyecto cumple con las expectativas de los países, expresadas a través de sus planes nacionales de desarrollo", al tiempo que recuerda que los bosques de los seis países de la CEMAC, también jugarán un papel principal en la absorción de gases de efecto invernadero y podrán convertirse en patrimonio de la humanidad.

El informe también dice que la explotación sostenible del bosque ofrecerá a la gente una fuente perenne de alimentos, plantas medicinales y puestos de trabajo.

Sostiene, por otra parte, que la CEMAC es capaz de convertirse en un importante proveedor para el gran mercado regional de materiales de construcción y edificación.         

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).