Nacional Audiencia de la Embajadora del Reino Unido La Embajadora de Guinea Ecuatorial ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, Mari-Cruz Evuna Ándeme, se ha reunido en la tarde del miércoles 19 de abril con la Vicesecretaria General de la Commonwealth, Josephine Ojiambo, acompañada de Koffi Sawyer, de la División de Asuntos Políticos y de África.

20/04/2017

Durante la audiencia, Evuna Ándeme ha expresado a la organización los deseos del Gobierno de Guinea Ecuatorial de pertenecer al grupo de naciones de la Commonwealth.

Por su parte, Josephine Ojiambo ha informado sobre las condiciones y los procesos necesarios que el Ejecutivo ecuatoguineano debe llevar a cabo para su adhesión a esta organización. Desde este mes de abril de 2017, varias reuniones entre la misión diplomática y la sede de la Commonwealth se llevarán a cabo en Londres, con vistas a preparar y organizar visitas posteriores de la Commonwealth a Guinea Ecuatorial.

La Commonwealth es una organización compuesta por 53 países independientes que, con la excepción de Mozambique y Ruanda, comparten lazos históricos con el Reino Unido. La Reina Isabel II es la cabeza de la entidad, que es administrada por una Secretaría General con sede en Londres. Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político,económico y cultural.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Foto: Embajada de Guinea Ecuatorial en Londres
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).