Gobierno Consejo Interministerial en Djibloho Los miembros del Gobierno localizados en Djibloho se han reunido el miércoles 19 de abril en Consejo Interministerial. La sesión ha sido tutelada por el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

20/04/2017

Durante la reunión los miembros del Gobierno han tocado varios temas orientados a la consolidación de las relaciones entre los departamentos que componen la Administración Pública. Según contempla el artículo 50 de la Constitución, el Vicepresidente de la República, el Primer Ministro y los integrantes del Ejecutivo son responsables de su gestión ante la ley, ante el Presidente de la República, ante la Cámara de los Diputados y el Senado, sin perjuicio de la responsabilidad individual.

En este sentido, Obama Asue ha hablado de lo fundamental que es el trabajo en equipo para la construcción de una administración mejor. La disminución de delegaciones ministeriales, partiendo desde el funcionamiento de sus servicios, ha constituido el primer punto abordado en este encuentro. 

También los miembros del Gobierno han debatido el punto relativo a  los pasaportes biométricos de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC). 

La preparación del informe-acción del Gobierno, de cara al congreso del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), así como los desplazamientos en misiones oficiales, particulares y comisiones de seguimiento, han sido otros de los temas abordados.

Texto: José Alfonso Ondo Ondo y Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro) 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).