Nacional El Embajador en la República Popular Democrática de Corea en el aniversario de Kim Il-sung El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en la República Popular Democrática de Corea, con residencia en Beijing, Germán Ekua Sima Abaga, ha asistido del 15 al 17 del presente mes de abril, a los actos de la celebración del 105 aniversario del Presidente de la República Popular Democrática de Corea, Kim Il-sung.

19/04/2017

Antes de continuar con las actividades programadas con tal ocasión, Ekua Sima se reunió con el Director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático para presentar las copias de las cartas de estilo.

El embajador se reunió también con el Director para África, Mundo Árabe y América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ambos interlocutores, después de repasar las excelentes relaciones entre los dos países, han abordado las diferentes áreas de cooperación que se pueden desarrollar en un futuro no lejano.

En lo que concierne a la Festividad del Sol, que marca el aniversario del presidente, se destaca el ramo de flores enviado por el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial,  S. E. Obiang Nguema Mbasogo, como muestra de solidaridad con el pueblo norcoreano.

Ekua Sima, acompañado de su esposa, asistió también al acto central de dicha conmemoración, el gran desfile militar y popular organizado en el Palacio de Deportes de Pyongyang, en honor a Kim Il-sung, al que asistió el Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un.

El diplomático ecuatoguineano, junto a su esposa, rindió homenaje a Kim Il-sung y Kim Jong-il en el Mausoleo de Kumsusan, el llamado Palacio del Sol, en Pyongyang. También conocieron la casa natal de Kim Il-sung en Manyongdae, el Monumento de la Idea Juche y el Complejo de Ciencias y Tecnologías.

Al evento asistieron también varios representantes de las misiones diplomáticas, organizaciones internacionales y agregados militares.

Texto y fotos: Atalia Modesta Baha O. Nkene (Agregaduría de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en China)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).