Gobierno Mba Mokuy recibe a varios embajadores El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha recibido en audiencia a los embajadores de Estados Unidos, Julie Furuta-Toy República Popular China, Chen Gouyou el Encargado de Negocios de la Embajada de Marruecos, Kanal Nejahdi y la Representante de PNUD, Cumba Mar Gadio.

19/04/2017

El martes 18 de abril, el Ministro de Asuntos Exteriores primero se ha reunido con la embajadora de Estados Unidos, Julie Furuta-Toy, con quien ha conversado sobre el reforzamiento de las relaciones de cooperación entre Guinea Ecuatorial y Estados Unidos. El funcionamiento de la embajada de Estados Unidos en nuestro país, y el personal a su cargo también han sido otros de los asuntos abordados.

Con el embajador de la República Popular China, Chen Gouyou, ha tratado la llegada de una autoridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de China a nuestro país. La audiencia también ha permitido abordar temas de interés multilateral, concretamente la candidatura de Guinea Ecuatorial a un puesto de miembro no permanente en la ONU.

En conversación con la prensa tras su encuentro con Mba Mokuy, Chen Gouyou ha dicho que: “Hemos intercambiado opiniones para promover las relaciones bilaterales entre los dos países y temas de interés multilateral”.

La representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Cumba Mar Gadio y el Encargado de Negocios de la Embajada de Marruecos, Kanal Nejahdi fueron los últimos en reunirse con el ministro.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).