Presidencia El Presidente recibe al Viceprimer Ministro de la República Democrática de Congo La República de Guinea Ecuatorial sigue desempeñando su papel de consejería para la paz y la estabilidad política del continente africano, en general y de la subregión de la Comunidad de los Estados de África Central (CEAC), en particular. Por eso su Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibe la visita de delegaciones de muchos países que solicitan este apoyo.

18/04/2017

El lunes 17 de abril ha sido la comitiva de la República Democrática del Congo la que se ha acercado al despacho del Jefe de Estado, encabezada por el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional, Leonard She Okitundu.

El emisario de Kinshasa ha sido portador de un mensaje verbal de S. E. Joseph Kabila Kabangue para su homólogo, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, cuyo contenido ha sido transmitido en presencia del canciller de la diplomacia ecuatoguineana, Agapito Mba Mokuy. 

Componían la delegación de este país miembro de la CEAC varios consejeros presidenciales, así como su embajador acreditado en Etiopía. 

El político congoleño ha agradecido, en nombre de su Gobierno y de la delegación que dirige, el apoyo y la predisposición del máximo representante de Guinea Ecuatorial a trabajar para la estabilidad política de su país. 

La comitiva va a continuar su viaje desde Malabo a Luanda (Angola), Conakry (Guinea) y Yamena (Chad), donde mantendrá encuentros con los mandatarios de estas naciones para solicitar su apoyo, y terminar con la actual crisis política que sufre la República Democrática de Congo.

Texto: Deogracias Ekomo 
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).