África Taller sobre la Vigilancia Mundial del Medio Ambiente en África Un taller de información sobre la Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad en África, en el marco de la Agenda 2063 aprobada por 52 jefes de Estado y de Gobierno en la XXIII Cumbre de la Unión Africana desarrollada en Malabo, en junio de 2014, se ha celebrado recientemente en Libreville, Gabón.

18/04/2017

El taller organizado los pasados 12 y 13 de abril por la Comisión de la Unión Africana, en el marco de la aplicación de la Agenda 2063, se incluye en la visión de una África "integrada, próspera y pacífica, impulsado por sus ciudadanos y que representa una fuerza dinámica en el ámbito mundial".

El objetivo de la iniciativa es promover el desarrollo de la capacidad institucional, recursos humanos y de tecnología locales, así como el acceso a los servicios básicos de funcionamiento Observación de la Tierra (OT) para el desarrollo sostenible en el continente.

La Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad en África es una iniciativa de cooperación entre África y Europa en el campo de la observación de la tierra, programada en Lisboa el 7 de diciembre 2007 durante la II Cumbre UE-África.

La iniciativa permite a nuestro continente utilizar la infraestructura y las instalaciones del programa europeo Copérnico.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).