Gobierno Obama Asue recibe a los miembros de la Sociedad Civil Un día después de que los miembros de la Sociedad Civil solicitaran un encuentro de orientación con el Primer Ministro del Gobierno, esta petición ha tenido respuesta con la audiencia que Obama Asue ha concedido este miércoles 12 de abril a este colectivo.

13/04/2017

Los seis puntos abordados en el encuentro han girado en torno al mejoramiento de las funciones de esta sociedad, que forma parte de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI). También se ha querido aclarar algunas dudas a los ciudadanos, como la confusión entre los conceptos sociedad civil y partido político. La reactivación del comité nacional de la EITI o la implicación del Gobierno en la sensibilización de la ciudadanía y órganos estatales han sido otros de los temas analizados durante la reunión.

La Sociedad Civil ha pedido que un alto representante del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales forme parte de la comisión de EITI, para acelerar el proceso de integración de Guinea Ecuatorial en esta iniciativa.

La sociedad civil es un organismo no gubernamental y tiene como misión contribuir al desarrollo del país; lleva activa dos décadas y está integrada por instituciones y congregaciones religiosas, entre otras entidades. 

Este encuentro, llevado a cabo en la Presidencia del Gobierno de Djibloho, ha contado con la presencia del Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Fausto Ndong Esono Eyang, en representación del Ministro Secretario General, así como el director general de la Sociedad Civil, Elías Ondo Mbana.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).