Cultura Encuentro del Ministro de Cultura con el pintor Ghuty Mamae El Ministro de Cultura y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono, ha recibido al pintor Ghuty Mamae, en la jornada del 28 de marzo.

30/03/2017

El pintor fue convocado por el Ministro de Cultura con el objetivo de reforzar las actividades del departamento ministerial.

La formación de la nueva generación para llevar a cabo un museo nacional; la renovación de las galerías del Parque Nacional de la República de Guinea Ecuatorial y la de la Casa Verde, entre otros centros culturales, han acaparado gran parte del encuentro.

El pintor ha declarado que lleva trabajando con el ministro mucho tiempo, desde 2004 y con él ha preparado varias exposiciones, como la muestra de arte contemporáneo en el Palacio de Ngolo de Bata. Asimismo ha manifestado sus esperanzas de trabajar conjuntamente para la cultura ecuatoguineana.

Por su parte, el ministro ha mostrado su satisfacción por las palabras del artista y por poder contar con él para futuros trabajos.

Mamae nación en Annobón en 1941 y es un pintor consagrado como uno de los grandes de la pintura contemporánea.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).