Gobierno El Ministro de Cultura se reúne con los artistas de la Provincia de Annobón Esta primera toma de contacto del Ministro de Cultura y Promoción Artesanal con los artistas de la Provincia de Annobón se ha desarrollado en el martes 28 de marzo, en la sala de actos del Centro Cultural Ecuatoguineano (CCEG) de Malabo, con el objetivo de apoyar las iniciativas y los proyectos que tienen trazados los isleños.

29/03/2017

El Ministro de Cultura, Rufino Ndong Esono Mchama, se ha reunido con los artistas de Annobón para abordar diferentes temas relacionados con la labor que desempeñan.

Durante el encuentro se han abordados varios temas relacionados con la música, el arte y el espectáculo exclusivamente tradicional, para así potenciar la cultura nacional.

El ministro Ndong Esono en su alocución ha resaltado que “la cultura es siempre transferible de raza a raza, de tribu a tribu y de pueblo a pueblo; la cultura también se refleja del periodo histórico actual al posterior. Este tiene que ser el rol que deben desempeñar los pueblos que conforman nuestro país, para que las diferentes culturas sean transmitidas de generación en generación, porque todas las culturas ecuatoguineanas llevan elementos transferibles para la historia”.

-“Todos tenemos que trabajar bajo las líneas de nuestro Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ya que él aglutina a todas las etnias para acercar la administración a todos los rincones de la República de Guinea Ecuatorial. Por esta razón, el departamento de cultura quiere acercar estas dotes culturales a todos los rincones del país”.

El Ministro de Cultura ha manifestado su apoyo a los artistas y ha resaltado que los dotes de la isla de Annobón revisten un carácter muy importantes por su potencial etnocultural, ya que el ministerio tiene establecido un importante plan de trabajo en esta provincia, que comenzará en fechas no muy lejanas con la construcción de una biblioteca; una escuela de arte nacional y la celebración cultural de la fiesta patronal de esta localidad a mediados de este año.

Al encuentro asistieron el Secretario General del ministerio, Manuel Cristóbal Morgades Ichaca, entre otros directivos.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).