Cultura Celebración de la Semana de la Francofonía en Cuba Los países francófonos han celebrado la Semana de la Francofonía y Cuba participó en la iniciativa con un programa que resalta la diversidad dentro del grupo. La celebración se ha extendido hasta el 26 de marzo, con diferentes manifestaciones artísticas como proyecciones de cine y exhibiciones de danza, artes plásticas y música.

28/03/2017

La francofonía es expresión actual de un mundo abierto, diverso y compartido, y a ella se ha querido sumar la isla de Cuba.

En la Semana de la Francofonía que se ha celebrado en la isla han tenido lugar diversos espectáculos y muestras artísticas. La última fase de estas actividades se ha dedicado a la degustación de platos típicos, entre ellos varios de la República de Guinea Ecuatorial, que ha presentado sus características sopas de cacahuete, chocolate, verduras, la famosa pepesup; así como plátano hervido y frito; yuca hervida y la bebida tradicional conocida popularmente como malamba.

Texto y fotos: José Antonio Obiang Ndong (Agregado de Prensa en Cuba)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).