Noticias Diplomáticos africanos rinden homenaje al revolucionario Amílcar Cabral Con el ex presidente de Cabo Verde, Pedro Verona Rodrigues, al frente, los diplomáticos africanos acreditados en La Habana han rendido honores al revolucionario Amílcar Cabral, líder de la independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde.

21/03/2017

Frente al monumento erigido al insigne patriota en el Parque de los Próceres Africanos, Verona Rodrigues ha depositado una ofrenda floral que conmemora el 42º aniversario de su asesinato.

Convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el homenaje ha contado también con la presencia de Víctor Dreke, Presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, quien resaltó los lazos de hermandad entre el héroe africano y la Revolución Cubana, destacando la ejemplaridad de Cabral, así como sus aportes al pensamiento revolucionario y a los procesos independentistas del continente africano.

Fundador del Partido Africano para la independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde, Amílcar Cabral cayó abatido en las oficinas de esta organización en Conakry, capital de la República de Guinea, cuando preparaba una decisiva etapa de la lucha emancipadora.

Texto y fotos: José Antonio Obiang Ndong (Agregado de Prensa en Cuba)
Información: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).