África El Cónsul en Benin es recibido por el Director Africano de Medio Oriente El Cónsul General de Guinea Ecuatorial con acreditación en Benin ha sido recibido en audiencia por el nuevo Director Africano de Medio Oriente, Ahoussou Gbeney Es Tric. El encuentro ha tenido lugar el 20 de marzo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cotonou.

21/03/2017

Los ecuatoguineanos, que habitualmente viajan a Benin con el propósito de comprar y embarcar los vehículos para traerlos al país, están atravesando una situación inquietante desde el mes de octubre pasado, a pesar de haber cumplido con todas las formalidades para la adquisición de estos autos.

Los vehículos se quedan aparcados en diferentes parques de Cotonou, sin ser embarcados y sin saberse a qué se debe esta realidad, que no sólo afecta a la República de Guinea Ecuatorial, sino a muchas más naciones. 

Para defender los intereses de nuestro país, el máximo responsable de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en Cotonou, Leandro Ebang Miko Angue, tras solicitar varias audiencias desde la Dirección General de Aduanas en la capital que no han sido concedidas, ha encontrado pertinente acercarse al Ministerio de Asuntos Exteriores con el objetivo de informarse de esta situación, donde ha sido recibido por el Director Africano del Medio Oriente, Ahoussou Gbeney Es Tric. 

Ebang Miko no ha sido informado sobre la situación; no obstante, el Director General ha asegurado que hará todo lo posible para ofrecer información de primera mano sobre el particular a la República de Guinea Ecuatorial.

El encuentro también se han abordado temas de interés bilateral y la manera de seguir profundizando las relaciones de amistad y cooperación entre Malabo y Cotonou.

Texto: Inmaculada Bindang Ondo y Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Fotos: Inmaculada Bindang Ondo (Agregaduría de Prensa en Benin)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).