Gobierno Una delegación del Ministerio de Turismo asiste a la Feria de Turismo de Berlín La ciudad alemana de Berlín acogió entre el 8 y el 12 de marzo la 51ª edición del encuentro internacional de turismo ITB-BERLIN 2017, que contó con la presencia de una delegación ecuatoguineana compuesta por la Directora General de Fomento y Promoción Turística y el Delegado Provincial de Bioko Norte, María Milagrosa Nchama Nzoho y Juan Jacobo Motto Abogo, respectivamente.

21/03/2017

La delegación del Ministerio de Turismo de Guinea Ecuatorial tuvo una apretada agenda que la llevó a mantener encuentros con varios touroperadores, agencias de viajes, líneas aéreas e inversores del sector turístico.

En esta edición estaba prevista la presencia del Ministro de Estado de Turismo ecuatoguineano, Tomás Mecheba Fernández-Galilea, que tuvo que suspender el viaje a Berlín por atender otras responsabilidades.

Tras la decisión del Gobierno de hacer de la cartera de Turismo un ministerio autónomo, el nuevo equipo ha apostado por dar a conocer a la República de Guinea Ecuatorial como destino turístico de primer orden; por lo que, en los últimos seis meses, Mecheba Fernández ha asistido a varios foros internacionales del sector, destacando su presencia en FITUR 2017, una de las mayores y prestigiosas ferias de turismo del mundo, donde mantuvo encuentros con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taled Rifai.

La Feria Internacional de Turismo de Berlín, en su edición de este año, ha contado con la presencia de varios países africanos que han participado con stands, donde han aprovechado la oportunidad para darse a conocer como destinos turísticos.

El Ministerio de Turismo tiene previsto participar en todos los foros internacionales  del sector, con el único propósito de vender nuestro país como destino de primer orden, teniendo en cuenta sus posibilidades para el turismo de playa, golf, congresos, etc., con importantes infraestructuras de las que ya dispone la República de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete del Ministro de Estado
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).