Presidencia La Gira de Estado llega a la provincia de Djibloho El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de su esposa, Constancia Mangue de Obiang, ha llegado el 19 de marzo a los poblados de Evodulu y Mebere en el marco de la Gira de Estado, que está realizando por todo el ámbito nacional.

20/03/2017

A pesar del difícil acceso a la nueva ciudad administrativa de Evodulu, perteneciente al municipio de Akonibe, por el estado en el que se encuentra la carretera forestal que enlaza dicha localidad con Djibloho a causa de la lluvia que caía minutos antes de la llegada de los huéspedes, la caravana presidencial ha llegado al distrito, donde ha sido recibida por varias autoridades encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Wele-Nzás.

Además de la colocación de primeras piedras para el inicio oficial de los trabajos, el Jefe de Estado también ha llevado una buena noticia a los habitantes de Evodulu: las obras de asfaltado del tramo de carretera que une su pueblo con la ciudad de Akonibe.

La comitiva se ha desplazado también hacia el distrito urbano de Mebere, afecto a la nueva provincia de Djibloho, inaugurada durante la conmemoración del 3 de agosto de 2015, donde actualmente tiene su sede el Gobierno. Allí, la pareja presidencial también ha procedido a la puesta de primeras piedras.

La visita ha sido muy esperada y el sueño de muchos lugareños de ver de cerca al Jefe de Estado se ha convertido en realidad. El Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro Ondo Nguema, ha comentado las obras que el Gobierno ejecuta en Mebere, una inversión calculada en más de 8 mil millones.

En su diálogo con la población, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha agradecido su hospitalidad y ha hablado de la necesidad de estar vigilantes para mantener las obras que van a cambiar la imagen de sus pueblos: "Ya no estáis en el bosque, habéis recibido la luz, el desarrollo ha llegado a vuestras localidades”. El Presidente se ha referido también a la creación de la Provincia de Djibloho y el origen de su nombre.

A última hora del día 19, la comitiva presidencial llegaba a la ciudad de Nsok-Nsomo, primera parada de Kie Ntem.

Texto: María Jesus Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)  
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).