Presidencia El Jefe de Estado concluye su visita en Wele-Nzas Personalidades políticas oriundas del distrito de Mongomo, han arropado este jueves a la pareja presidencial durante su recorrido por los consejos de poblado de Oveng, Ebang y Mebama, elevados a rango de distritos urbanos.

18/03/2017

Entre aplausos y la entonación del himno nacional, llegaba al terreno habilitado para la edificación de obras sociales, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, para proceder al acto simbólico que indica el inicio de la construcción de las nuevas ciudades administrativas.

En su intervención, el portavoz de Oveng, conocido también como Ndjong Vee u Orilla del río Wele, primera parada de la comitiva, ha manifestado que el gobierno ha acertado en declarar a esta localidad como distrito urbano, porque desde hace tiempo agrupaba a comerciantes y población de los poblados cercanos para la comercialización de diferentes especies.

Además de recordar las peripecias vividas antaño cuando no habían carreteras  comparado con el momento actual, han proclamado al Jefe de Estado hijo predilecto de esta nueva ciudad que tendrá a Constancia Mangue de Obiang,  como Alcaldesa Honorífica.

El nuevo distrito urbano de Oveng, que agrupa a más de 6 consejos de poblados,  constituye la zona donde más se pesca el barbo y la producción alimentos como la calabaza y los plátanos, entre otros.

Para el nuevo municipio de Meban, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, “es la estrella que brilla en África Central”, así lo manifestaba su portavoz en su intervención de bienvenida a los huéspedes, quien más adelante, nombró a Constancia Mangue, madrina de la nueva ciudad administrativa.

En los tres distritos urbanos, sus pobladores emocionados por la visita del Presidente de la República, ofrecieron a la pareja presidencial distintos regalos como: productos artesanos, libros evangélicos, instrumentos musicales tradicionales y productos alimenticios, como signo de amor que les une con su Jefe de Estado.

En sus reflexiones, el Jefe de Estado ha hablado de la necesidad de que cada ecuatoguineano defienda la paz y la formación de los jóvenes porque como dijo, “la educación es el factor que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades”.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha expresado su preocupación por el aumento de la delincuencia en las ciudades del ámbito nacional, en este sentido ha apelado a los padres y las madres a sensibilizar a sus hijos para que se alejen de los malos vicios que pueden perjudicar la sana convivencia de Guinea Ecuatorial.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).