Gobierno Boho Camo visita la fábrica Soeguibe El Presidente de las Cámaras Consulares de la CEMAC, Gregorio Boho Camo, ha realizado el viernes 17 una visita de inspección a la fábrica Soeguibe Guinea Ecuatorial y a la fábrica de tubos del Grupo Abayak.

18/03/2017

En su visita, Boho Camo ha explicado que ha recibido una carta de queja de parte de la fábrica Soeguibe, puesto que tienen un acuerdo firmado con Guinness Camerún sobre una concurrencia desleal que estaba sucediéndose en el mercado.

Dicho acuerdo prohíbe que los importadores compren en el mercado camerunés, ni traigan a Guinea Ecuatorial el producto Guinness, ya que se está produciendo en nuestro país, lo que perjudica enormemente a Soeguibe.

En su calidad de Presidente de las Cámaras Consulares, Boho Camo matizaba que han sacado un comunicado de coordinación con las aduanas ecuatoguineanas a fin de proteger los acuerdos firmados, ya que la empresa está utilizando el 90% de la mano de obra nacional y crea empleos en nuestro país.

-“Soeguibe es una fábrica moderna, esperamos que, como asesores, vamos a protegerla en todo lo que nos corresponde para que nuestra sociedad pueda ir adelante, crear empleos y participar en el plan Horizonte 2020, porque estamos en un año en el que el Presidente de la República da prioridad al sector privado nacional”.

Boho Camo ha felicitado a los accionistas ecuatoguineanos y franceses que tomaron esta iniciativa que, desde hace 15 años están trabajando en Guinea Ecuatorial y ha dicho que por su parte, se compromete a hacer su rol para que las empresas nacionales sean protegidas.

Finalmente, ha visitado de igual manera la fábrica de tubos después de recibir una carta de queja del Grupo Abayak, la cual ha mandado su petición alegando que no hay razón de que sus importadores estén trayendo tubos de otros países mientras que ellos los producen en el país y de calidad muy superior.

Texto: Juan Nfumu Ncogo
Fotos: Juan Blanco  
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).