Gobierno El Secretario de Estado de Exteriores recibe al Embajador de Marruecos El jueves 16 de marzo, el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Domingo Mituy Edjang, se ha reunido en su despacho en la sede ministerial de Malabo II, con el Embajador de Marruecos en Guinea Ecuatorial, Ghoulam Maichane. Los temas de interés bilateral entre Marruecos y Guinea Ecuatorial han centrado las conversaciones durante la audiencia.

17/03/2017

El embajador también ha afirmado que la audiencia con el Secretario de Estado obedece a los contactos que mantiene con las autoridades ecuatoguineanas: “Con el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación hemos conversado sobre las relaciones bilaterales entre Marruecos y Guinea Ecuatorial, dos países amigos y hermanos; también le he informado sobre la evolución de los acontecimientos de Marruecos”.

Marruecos y Guinea Ecuatorial llevan cooperando en varios sectores, siendo el más relevante el de educación: “Llevamos años formando cuadros de Guinea Ecuatorial; en la actualidad hay alrededor de 400 estudiantes ecuatoguineanos en diferentes universidades de Marruecos. Sin embargo, tenemos la intención de mejorar otros sectores, como la agronomía y pesca”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).