Presidencia Nsork brinda un caluroso recibimiento a la pareja presidencial Después de recorrer las provincias de Bioko Norte y Sur, Litoral y Centro Sur, la alta delegación de la Jefatura de Estado que está de gira por todo el territorio nacional ha llegado el 13 de marzo al distrito de Nsork.

15/03/2017

S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, han sido recibidos por las autoridades locales, grupos de animación y público en general, que ha ovacionado durante más de un km a la pareja presidencial hasta la plaza central, donde se ha desarrollado el acto de masas. 

La introducción protocolaria ha recogido los discursos del alcalde de la villa, el Presidente del Consejo Distrital del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y el Delegado de Gobierno.

El Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro Ondo Nguema, además de anunciar al auditorio que el Gobierno ha desbloqueado más de 23 mil millones de francos cefa para la construcción de varias obras sociales en Abumeyen, Dumu y Nvomo, también ha anunciado la inauguración del tramo de carretera que parte desde Nsork hasta Mofub, Akurenam. Esta obra de 71 km ha costado al Ejecutivo  más de 73 mil millones de la unidad monetaria de África Central.

El Presidente de la República ha agradecido y felicitado a la población de Nsork por su masivo recibimiento, así como la victoria de su candidatura en las elecciones presidenciales del año 2016. También ha sensibilizado a los congregados sobre el significado de la categoría de distrito urbano.

Como viene siendo habitual en la gira y siguiendo las decisiones tomadas en el III Congreso Extraordinario del PDGE, el Presidente Fundador de esta formación política ha condecorado con medallas de diferentes categorías a destacados militantes.  

Con saludos para los grupos de animaciones y público en general, se ha dado por acabado este acto de masas.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.