Fútbol E Waiso Ipola, brillante campeón de la Copa ICUBEFARM.COM - FEGUIFUT Femenina El acto comenzaba a las 16 horas, con una espectacular actuación de un grupo de baile de danza tradicional. Acto seguido, el Vicepresidente Segundo de la FEGUIFUT, Encargado de Competiciones, Teodomiro Nze Mangue, acompañaba el saque de honor realizado por Yolanda Asumu, directora de la empresa patrocinadora ICUBEFARM.COM.

06/03/2017

Entre las autoridades presentes se encontraba el Gobernador de la provincia de Litoral, Bartolomé Owono Nze; el Delegado de Gobierno de Bata, Antonio Nsue Ondo Oye; el Delegado Regional del Ministerio de Juventud y Deportes, Bienvenido Eyang Sima, y el Consejero de Cooperación y de Acción Cultural y Director del Instituto Francés – ICEF. 

Los equipos formaron de inicio con las siguientes jugadoras: EWAISO: Emiliana Nchama 25; Esperanza Mbang 4; Patricia Bissogo 3; Ngo Badjang  14;  Mari Cruz Mangue 6; Carmen Asangono 17; Cecilia Akeng 11; Dorine Nina 9; Danielle Messi 15; Cristel Olive 10 y Salomé Nke 18. 

Estrellas de Bomudi: Adriana Clemence 13; Marcela Nsamane 2; Clara Raquel Madiva 17; Salimata Pilar 14; Viviane Foken 23; Francisca Nza 6; Milagrosa Mangue 8; Reyes Nchama 10; Rosalinda Nchama 11; Parker Erica 99 y Elena Obono 7. 

Partido muy disputado e igualado que solo se ha decantado en favor del conjunto de E Waiso en el sprint final. Es cierto que el conjunto dirigido por José Pastor Elo ya dominaba por 2 a 1 al final de la primera parte, pero las sensaciones eran de máxima igualdad, con un Estrellas de Bomudi muy valiente y que nunca se ha rendido pese a ir por debajo en el marcador.  

Ante la atenta mirada del seleccionador nacional del Nzalang Femenino, Miguel Angel Pozanco, las jugadoras internacionales de ambos equipos han estado a muy buen nivel, lo que ha permitido un intercambio de oportunidades interesante. Y, también, por supuesto, un soplo de aire fresco y de optimismo para el buen camino de nuestra selección femenina. Cecilia, Mari Cruz y Danielle han sido las goleadoras del conjunto campeón, mientras que Rosalinda ha sido la que recortó diferencias, momentáneamente, para poner emoción y hacer pensar, con mucha fuerza, que se podía ir a la prórroga o, incluso, los penaltis.  

Por lo tanto, victoria merecida pero apretada de E WAISO IPOLA, en esta 1ª Edición de la Copa ICUBEFARM.COM FEGUIFUT, y alegría generalizada por el éxito de la competición y su utilidad deportiva. El galardón de Mejor Jugadora, entregado por la Embajada de Francia, ha sido para Patricia, futbolista de E Waiso Ipola, sin duda, en una jornada histórica. 

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).