Cultura Celebración del Día Internacional de la Lengua Materna Cada 21 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna, en la Casa Cultural de Basakato de la Sagrada Familia con varias actividades culturales. Se prevé para la jornada del 23 continuar esta fiesta con otras actividades en el Centro Cultural Ecuatoguineano.

22/02/2017

La semana cultural, que ha sido organizada por la Casa de Cultural de Basakato de la Sagrada Familia, se ha caracterizado por la realización de diversas actividades como juegos de tradición bubi, conferencias, danzas y obras de teatros, presentados por los oriundos del mismo distrito urbano y otros grupos  pertenecientes a los distritos urbanos de Bariobé, Belebu, Moka, Batete, Rebola y  Bocoricho, entre otros.

Estas actividades pretenden apoyar y difundir la tradición bubi en la Isla de Bioko. También con ellas se ha homenajeado al Padre Eteo, uno de los grandes hombres de la cultura bubi.

Este día, que fue proclamado por la UNESCO el 21 de febrero del 2000, se celebra en todo el mundo para promover la diversidad lingüística y cultural.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).