África Llegada de dignatarios a Djibloho para asistir a la Cumbre CEMAC Con el propósito de participar en la décimo tercera Conferencia Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central-CEMAC, los Presidentes S. E. Faustin Archange Touaderá, de la República de Centroafrica S. E. Denis Sassou Nguesso, de la República de Congo-Brazzaville y el Primer Ministro gabonés, al frente de las delegaciones de estas naciones, han llegado el 16 de febrero al Aeropuerto de Mongomeyen.

17/02/2017

S. E. Faustin Touaderá, Jefe de Estado centroafricano, llegaba a las 16:50 h. al aeropuerto del municipio de Mongomeyen, mientras que S. E. Denis Sassou lo hacía a las 17:10. Más tarde, aterrizó el Primer Ministro de la República de Gabón. Los tres han sido recibidos con honores militares.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Jefe de Estado ecuatoguineano y Presidente en ejercicio de la CEMAC, se ha desplazado a la pista de aterrizaje para acoger personalmente a estos dignatarios de la subregión.

La ceremonia se ha caracterizado por la entonación del himno de la CEMAC y la actuación de grupos de animación acompañados de aplausos por parte de la población de las provincias de Wele Nzas y Djibloho.

También se encontraban en el aeropuerto los presidentes de los órganos constitucionales; el Gobernador de Wele Nzas; los alcaldes de Mongomo, Mongomeyen y Djibloho; el Presidente y la Vicepresidenta de la Comisión de la CEMAC; altos mandos del cuerpo castrense; miembros del Gobierno liderados por el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue; embajadores y jefes de misiones diplomáticas; consejeros de la jefatura del Estado; Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y sus adjuntos; presidentes de los consejos de poblado y comunidades de vecinos y numerosos habitantes de este término distrital.

Para el viernes 17 de febrero, se espera la llegada de los presidentes de Chad y Camerún.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).