Gobierno Reunión del Ministro Delegado de Transporte Joaquín Elema Borengue ha solicitado a los responsables de las empresas que operan en los puertos de Malabo que regularicen su situación administrativa ante el registro y que abonen al Tesoro Público los cánones anuales.

17/02/2017

El encuentro se ha desarrollado el jueves 16 de febrero en la sala de reuniones de este ministerio, con la asistencia del secretario general del mismo y del Director General de Registro.

Joaquín Elema Borengue ha informado a los presentes que el ministerio está siguiendo las directrices del Gobierno, y ha establecido el Registro Nacional de Buques. A pesar de ello, muchas empresas siguen sin querer regularizar su situación administrativa e, incluso, algunos no quieren abonar al Tesoro Público los cánones anuales.

También les recordó sobre Orden Ministerial, número 1/2016, de fecha 19 de mayo, por la que se crea el Registro de Buques y Empresas Marítimas.

El ministerio ha prorrogado hasta el 30 de abril dicho registro y se exigirá a partir de mayo su pleno cumplimiento, pero antes de llevar a cabo cualquier actividad en el sector marítimo portuario, las empresas o particulares deben obtener el alta en el registro.

Para el próximo año 2018, la Organización Marítima Internacional realizará una auditoría obligatoria.

El ministro delegado ha finalizado pidiendo transparencia en el departamento, y que no se realicen gestiones ni operaciones clandestinas.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King(DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).