Nacional Anatolio Ndong Mba presente en un nuevo reconocimiento a Guinea Ecuatorial S. E. Anatolio Ndong Mba, Embajador Permanente de Guinea Ecuatorial en Naciones Unidas, ha protagonizado la entrega a Guinea Ecuatorial del reconocimiento como primer país africano en ser reconocido en el marco de la celebración del Mes de la Historia Afroamericana. Durante la ceremonia, al embajador se han unido Victor Mooney, director ejecutivo de South African Arts International, con sede en Estados Unidos, y su esposa Su-ping Gong Mooney.

17/02/2017

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de Guinea Ecuatorial y fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), ha sido elegido primer galardonado en el marco de la celebración del Mes de la Historia Afroamericana (BHmonthUSA). La ceremonia de entrega se realizará en Oyala (también conocida como Djibloho).

El Presidente Obiang ha demostrado de manera ejemplar su humanidad, iluminación y liderazgo y ha transformado un país que estuvo abandonado a través del Plan Horizonte 2020. Los cinco objetivos principales de este plan, puesto en marcha por el Jefe de Estado en 2007, son: invertir para reforzar el crecimiento económico; reforzar el desarrollo de inversiones estructuradas; promover y reforzar el desarrollo de acciones de política social; garantizar un clima social transparente; desarrollar las perspectivas para un mejor control y una mejor evaluación de la pobreza y las condiciones de vida de las familias.

El objetivo del Mes de la Historia Afroamericana es ampliar la celebración americana en febrero, destacando un país africano cada año durante 365 días. Creada en 1994, esta actividad es coordinada por South African Arts International, Ltd. con el fin de incrementar el turismo, las inversiones extranjeras directas y las colaboraciones en los ámbitos educativo y cultural en los países africanos.

El Jefe de Estado fue además uno de los apoyos principales en la primera expedición afro-americana para cruzar a remo el Océano Atlántico desde África al puente de Brooklyn, en Nueva York, protagonizada por Victor Mooney, que tripulaba el Spirit of Malabo.

El navegante se ha acercado a la Misión Permanente de nuestro país ante la ONU en compañía de su esposa. Allí ha trasmitido al embajador Anatolio Ndong Mba su agradecimiento profundo al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por la hospitalidad que junto con todo su equipo gubernamental y los militantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) le brindaron, en señal de apoyo a su causa para recaudar fondos destinados a la lucha contra el VIH/SIDA.

Mooney ha entregado una tarta con los colores de la bandera ecuatoguineana, en honor y reconocimiento a la labor desempeñada en el continente africano por el máximo mandatario ecuatoguineano.

Texto: José Enzeiñ Obiang (Agragaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Fotos: GC Media
Información: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).