Noticias La vacuna PfSPZ-CVac de Sanaria consigue un elevado nivel de protección contra la malaria En un informe publicado en Nature, (“Sterile protection against human malaria by chemoattenuated PfSPZ vaccine”), los investigadores de la University of Tübingen indicaron que los nueve sujetos (100%) que fueron inmunizados con tres dosis de vacuna de malaria Sanaria® PfSPZ-CVac estuvieron protegidos contra la malaria Plasmodium falciparum, cuando se expusieron a la enfermedad diez semanas después de la última dosis de vacuna.

15/02/2017

El consejero delegado de Sanaria, Stephen L. Hoffman, MD, comentó: "Los ensayos clínicos de PfSPZ-CVac se realizaron o empezarán en breve en Alemania, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Mali, Gabón y Ghana, y llevarán a un régimen de vacunación optimizado que esperamos avance dentro de ensayos clínicos en fase 3 y acreditación. Nuestro objetivo va a ser la utilización de PfSPZ-CVac en programas de vacunación en masa, para eliminar el parásito de la malaria y prevenir la malaria en los viajeros".

PfSPZ-CVac está formada por parásitos de malaria vivos y purificados y un fármaco contra la malaria. Los voluntarios del ensayo clínico recibieron tres inyecciones de 0,5 ml del medicamento por medio de inoculación venosa directa rápida. No hay diferencia en los efectos secundarios entre los voluntarios que recibieron la vacuna, y los que recibieron placebo en forma de solución salina.

Los niños de África son los más afectados a causa de la malaria. En 2015, la malaria causó 214 millones de episodios clínicos y 438.000 muertes en todo el mundo, según la OMS. Este impacto tan devastador se produce a pesar de las inversiones de miles de millones de dólares en esfuerzos para el control de la enfermedad, que es también una preocupación para los turistas, diplomáticos, viajeros de negocios, trabajadores de ongs, industriales y personal militar en todo el mundo.

Fuente: Qorvis
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).