Noticias Audiencia en la Cámara de Comercio El presidente de la Cámara de Comercio, Agrícola y Forestal de Bioko, Gregorio Boho Camo, ha recibido en la mañana del martes 14 de febrero, en su despacho en la sede de la institución, a un miembro de la Cámara de Comercio de Uruguay, Heraldo Méndez, de visita a países africanos.

15/02/2017

Durante la audiencia, además de agradecer el recibimiento por parte del presidente de la Cámara de Comercio, Heraldo Méndez ha señalado que Uruguay tiene muchas similitudes con Guinea Ecuatorial, aparte de que ambos países casi comparten las mismas dimensiones geográficas.

 

También ha subrayado que su país es altamente agrícola, bueno en la creación de productos y también agroexportador. Asimismo, ha afirmado que la ubicación geográfica y estratégica de Guinea  Ecuatorial puede hacer del país nudo de distribución de productos en la región.

 

En cuanto a la cooperación entre las cámaras de comercio de los dos países, Méndez ha asegurado que “creemos que hay muchas oportunidades de negocios, sea por la parte farmacéutica, o bien en las unidades potabilizadoras de agua, la agricultura y ganadería”.

 

Las cámaras de las dos naciones pretenden firmar un memorando de entendimiento al respecto, ha añadido: “El memorado de entendimiento es para ponernos de acuerdo; tenemos que ser algo prácticos. Me gusta mucho la palabra que escuché del presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo, que ha dicho que es bueno ser práctico, y comparto totalmente esta afirmación. Creemos que podemos empezar por algunas cosas concretas y llegar a las más grandes”.   

 

Por su parte, Boho Camo, además de resaltar la importancia y los beneficios que se pueden obtener mediante la cooperación de las dos cámaras, ha priorizado la formación de recursos humanos, y ha recordado la importancia de materializar lo acordado en la audiencia. 

 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).