Gobierno Visita de inspección en la Escuela de Formación Ocupacional de Baney El Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, José Ángel Borico Moisés, en el marco del cumplimiento del Plan de Acción del Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, ha realizado el sábado 11 una visita de inspección de la Escuela de Formación Ocupacional de Baney, con el fin de verificar el estado de avance de las obras.

13/02/2017

Durante la visita, estuvo presente el responsable de la empresa Arab Contractor, quien ha sido el responsable en informar y conducir al ministro en todos los compartimentos como la sala de mecánica, fontanería y electricidad y oficina del director del centro entre otras, donde los estudiantes recibirán las formaciones teóricas.

También, se ha sabido que la obra ha culminado y está parcialmente equipada, con una capacidad de formar a 200 jóvenes y en función de las necesidades del mercado laboral se irá extendiendo a otras especialidades.

Por otra parte, está prevista la puesta en funcionamiento de la Escuela de Formación Ocupacional de Annobón con las distintas especialidades, todo ello en el marco de la política diseñado por el Presidente de la República, en su afán de promover la profesionalidad de los jóvenes ecuatoguineanos e incitarles a la creación de autoempleo como futuros emprendedores de Guinea Ecuatorial.

La visita finalizaba con las impresiones del Ministro, el Alcalde de Baney y del director de la empresa, quienes han coincidido en valorar positivamente el trabajo y agradecer al Jefe de Estado la iniciativa.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).