Presidencia El Presidente termina su gira por las dos primeras provincias de la zona insular El viernes 10 de febrero, la Gira de Estado que realiza el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha llegado a su término en las Provincias de Bioko Norte y Bioko Sur, donde ha sido recibido calurosamente por la población y autoridades locales.

11/02/2017

Tras el apoteósico recibimiento brindado a la gran comitiva presidencial el jueves 9 de febrero, en la capital provincial de Bioko Sur, Luba, los trabajos del máximo mandatario de la nación se han centrado este viernes en la puesta de primeras piedras en los Distritos Urbanos de Musola, Moeri y Basakato del Oeste.

En la provincia de Bioko Norte, la primera parada ha sido en el antiguo Consejo de Poblado de Batoicopo, hoy distrito urbano, en el que se han dado cita todas las estructuras políticas, sociales y administrativas de Malabo, para recibir a S. E. Obiang Nguema Mbasogo y a la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang.

La población congregada para acoger a la pareja presidencial ha escuchado la intervención del portavoz del distrito urbano, quien ha expresado palabras de gratitud al Jefe de Estado. A continuación, ha hablado el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro Ondo Nguema, sobre las características, número y coste de las obras que van a tener lugar en la provincia.

Tanto Bioko Norte como Bioko Sur, en sus seis distritos urbanos, se han beneficiado de la construcción de escuelas, puestos de salud, policía, rehabilitación de iglesias, carreteras, conducción de agua potable, así como las correspondientes urbanizaciones.

El Presidente de la República, en sus orientaciones, ha agradecido a los reunidos el cálido recibimiento otorgado y la victoria de su candidatura en las pasadas elecciones presidenciales.

El fomento de la agricultura, la formación de recursos humanos y el necesario cambio de mentalidad en algunos aspectos han sido otros asuntos resaltados por el Jefe de Estado.

En otro momento de su intervención, también ha manifestado su indignación ante la oleada de violencia, atracos y demás acciones perjudiciales para el bienestar de la población. 

Por otra parte, mediante la resolución número 12/2015, de fecha 12 de noviembre, resultante del pasado III Congreso Nacional Extraordinario del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), se ha condecorado con medallas de primera, segunda y tercera clase a los militantes Alfredo Mokudinanga, Cristino Daniel Collins, Matías Lubá Bahosi, María Coloma Edjang Mbengono, Pilar Buepoyo Boseka, Enrique Mercader Costa, Jorge Armando, Vicente Rodríguez Siosa, Silvio Sane Ganet, Gabriel Mba Bela, Agustín Loheri Biscuit y Justo Bula Bisapa, en tanto militantes que han contribuido a la consolidación de la filosofía política de este credo político, aunque a algunos este reconocimiento les ha sido otorgado a título póstumo.

Con las bendiciones sacerdotales y la puesta de primeras piedras ha concluido este acto, en el que la población no ha dejado de manifestar su alegría, porque a partir de ahora tienen ya cerca la Administración del Estado.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi y Miguel Ángel Mba Onva 
(Equipo de la Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial


Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).