Nacional El Secretario General del PDGE se despide de los alumnos becados en Marruecos El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, se ha despedido el 10 de enero de los 23 estudiantes ecuatoguineanos beneficiados con las becas otorgadas por el Gobierno para cursar carreras en diferentes universidades de Marruecos.

12/01/2017

El acto de despedida se ha desarrollado en la sede del Consejo Distrital del PDGE de Malabo, donde Osa Osa Ecoro ha recordado a los estudiantes la oportunidad que les brinda el Gobierno y que deben aprovechar al máximo, para contribuir al desarrollo de Guinea Ecuatorial.

En sus palabras de orientación a los jóvenes, les ha advertido que desde este momento están comprometidos, tanto con sus familias, como con el país: “Ahora cada uno de ustedes debe tomar la conciencia de responsabilidad, para que al regreso pueda demostrar el resultado a fin de contribuir al desarrollo de Guinea Ecuatorial; y a la paz que reina en nuestro país. El Gobierno apuesta por la formación de recursos humanos y a vosotros os corresponde tomar en serio los estudios, para ser hombres y mujeres de provecho para el futuro de Guinea Ecuatorial”.

Por su parte, el coordinador de becas, en su intervención, también ha recordado la  responsabilidad que supone representar la imagen de Guinea Ecuatorial ante la comunidad de estudiantes que van a encontrarse en el Reino de Marruecos.

-“Vuestros comportamientos tienen que corresponder a la imagen que actualmente dispone nuestro país; una imagen digna y de respeto. Esta doble responsabilidad corresponde a vosotros y queremos recordar hacer el máximo esfuerzo para mantener el honor de Guinea Ecuatorial, que ha sido gracias al trabajo del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, cuyos esfuerzos están siendo reconocidos, no solo a nivel de África, sino de la comunidad internacional”, ha añadido el Secretario General.

El departamento de Coordinación de Becas no admitirá comportamientos que  degraden el honor de Guinea Ecuatorial, y las excelentes relaciones de amistad y de cooperación que existen con Marruecos, ha advertido también y ha apelado al respeto a las normas de convivencia, cultura y la forma de vida del país.

-“Vuestra preocupación debe ser estudiar y asimilar las diferentes materias que os vayan a impartir según la carrera de cada uno”, ha concluido el Secretario General.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Tomás Alogo (Prensa PDGE) y Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).