Nacional Guinea Ecuatorial sigue su camino hacia la emergencia económica en el 2020 La República de Guinea Ecuatorial camina hacia la emergencia, programada en el Plan Horizonte 2020, pese a la crisis económica provocada por los factores que regulan el precio de materias primas.

11/01/2017

El compromiso de hacer de Guinea Ecuatorial un país emergente para el año 2020 sigue siendo una de las prioridades del Gobierno que preside S. E. Obiang Nguema Mbasogo, a pesar de la caída del precio del petróleo, la principal fuente de ingresos del país.

El Plan Horizonte 2020, trazado por el Jefe de Estado y en el que se está trabajando actualmente para "crear la estructura definitiva" que configurará un sistema económico "nacional para concurrir en la economía internacional", se inició hace varios años con la construcción de viviendas sociales en toda la geografía nacional que, a día de hoy, son ya una realidad.

El crecimiento económico que nuestro país conoció hace ocho años fue determinante, y la adecuada utilización de tales recursos por el Ejecutivo ha posibilitado la construcción de miles de viviendas sociales en las cabeceras de provincias y distritos, así como en los nuevos distritos urbanos.

Desde el anuncio del Plan Horizonte 2020, los presupuestos generales han dedicado una mayor partida al sector social incluyendo una infraestructura de red de carreteras por todo el ámbito nacional y su correspondiente electrificación.

Asimismo, el dinero procedente del petróleo ha permitido la construcción y el acondicionamiento de institutos de enseñanza media en todos los municipios de la nación.

Es este el momento en el que el Presidente de la República pide "el compromiso, la entrega, y la determinación del pueblo de Guinea Ecuatorial" para llevar a cabo la fase de "capacitación y empoderamiento del sector privado como motor clave del desarrollo".

Guinea Ecuatorial posee la tasa de alfabetización más alta de África Central al situarse en el 78,5 %.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).